ESP
ENG
Crede asesora y estructura un acuerdo entre Sabadell Consumer y Viesgo

Sabadell Consumer Finance, perteneciente al grupo Banco Sabadell, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la compañía eléctrica Viesgo con el asesoramiento de Crede Asset Finance. Este acuerdo pretende facilitar el acceso a la financiación para la instalación de paneles solares tanto a particulares como a comunidades de propietarios.

Crede firma un acuerdo exclusivo con el Club para la Internacionalización de la Pyme

Crede firma un acuerdo exclusivo con el Club para la Internacionalización de la Pyme mediante el cual proporcionará asesoramineto y capacidad de inversión en bienes productivos a los miembros del Club.


El club está especializado en internacionalización empresarial y ha sido creado con el objetivo de apoyar, informar y defender los intereses de sus miembros tanto en sus exportaciones, importaciones, como en su inversión al extranjero.

Crede asesora y estructura un acuerdo entre Bigbank y Viesgo

Bigbank y Viesgo han firmado un acuerdo para facilitar préstamos verdes a sus clientes.

El acuerdo tiene como objetivo financiar la adquisición e instalación de paneles solares para particulares.

El acuerdo ha sido negociado y estructurado con el asesoramiento de Crede Asset Finance. Empresa especializada en el desarrollo de soluciones estructuradas de inversión en bienes de equipo y en asesoramiento estratégico en financiación de activos para medianas y grandes empresas.

Para Viesgo, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. A través del intercambio de datos y de la mayor interacción, la compañía refuerza su participación activa en la planificación energética del usuario.

El Fondo de Activos Industriales Idinvest ISIA designa a CREDE como socio estratégico en España

El Fondo ISIA invertirá hasta 300 millones de euros aportados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), e inversores institucionales internacionales.

CREDE proporcionará acceso directo a diferentes oportunidades de financiación derivada de este acuerdo. 

El Fondo ISIA garantizará la financiación de entre 70 y 100 operaciones en varios mercados europeos como España, Francia y Alemania. CREDE trabajará junto a Idinvest en la selección de oportunidades, estructuración, análisis de crédito, así como proporcionando conocimientos locales.

Los requerimientos regulatorios (Basilea III) y el endurecimiento de los requisitos para el acceso al crédito han reducido de manera significativa la capacidad de los bancos para financiar la adquisición de equipamientos industriales. Por esta razón, un número cada vez mayor de empresas buscan nuevas fuentes de financiación, para poder así responder a la urgente necesidad de modernizar sus medios de producción.

Este fondo constituye una aportación novedosa en el panorama financiero español, donde se estima que el 79 % de la financiación de las compañías españolas consiste en préstamos bancarios frente al 35 % en la zona europea.

El volumen de las inversiones a financiar será de entre 1 y 15 millones de euros por operación, con una duración máxima de 7 años y con capacidad de asumir valores residuales en casos concretos.

El objetivo del fondo ISIA es la financiación de equipos industriales estratégicos en los sectores de la construcción, ingeniería, maquinaria, bienes de consumo-productos de consumo habitual, imprenta y  papel), ingeniería médica, equipos quirúrgicos y materiales básicos para industrias químicas, envases y packaging.

En referencia al acuerdo de CREDE con Idinvest, Sylvain Makaya, Partner en Idinvest, comenta: "estamos encantados de asociarnos con CREDE Asset Finance, cuya experiencia en el mercado local será vital en nuestros esfuerzos para apoyar el crecimiento de las pymes. Esta asociación demuestra nuestro compromiso con el mercado ibérico. Liberar flujos de caja y facilitar el acceso a equipos industriales más modernos, no solo ayudará a las empresas a crecer a mayor ritmo, sino que fomentará la creación de valor en el continente europeo".

Nueva incorporación - Septiembre 2017

Fabian A. Orue se une al equipo de Advisors de Crede.

Nueva incorporación - Julio 2017

Laura Gutiérrez se incorpora al equipo Crede.



1 | 2 |
Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si sigues navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información